Resucitó: Cantos del Camino Neocatecumenal (Audio)

Cantos agrupados por etapa o por álbum

PRECATECUMENADO | CATECUMENADO | ELECCIÓN | LITURGIA | SALMODIAS | OTROS

* Lee lo que sigue, si visitas esta página por primera vez. Es importante para comprender el sentido de este apartado y para manejarte con facilidad dentro del sitio web.

Descripción de esta página

Este proyecto incluirá todos los cantos del Camino Neocatecumenal en sus diversas etapas, no es nuevo en ese sentido, pues existen otras webs que los contienen todos.

La novedad consiste en que el proyecto recopilará cantos con la mejor calidad posible de audio. De hecho varios cantos han sido corregidos en cuanto a defectos de audición con un software especializado (por ejemplo ruidos de fondo en cantos antiguos)…

Otra novedad es que los cantos son alojados en Soundcloud, un concepto totalmente nuevo para compartir audio, escuchar y descargar. A parte de poder tenerlos en nuestro disco duro, podemos escuchar los cantos en línea desde cualquier lugar. Soundcloud tiene la desventaja (al menos por ahora) de no poder descargar varios ficheros al mismo tiempo (hay que descargarlos uno por uno).

Los ficheros .mp3 que se descarguen están organizados en sus metadatos. Los metadatos son informaciones internas de los ficheros multimedia que permiten indicar, por ejemplo, a qué etapa del Camino pertenece el canto, el año del canto (cuando se dispone de dicha información), colocarle una imagen (cover) entre otras. Así, cuando los ficheros son abiertos en programas de gestión de música quedan organizados automáticamente por etapas. Tener los metadatos bien escritos es una ventaja para tener bien organizada nuestra biblioteca musical.

Un espacio colaborativo

Lo más importante de esta página sobre los cantos es que se trata de un espacio colaborativo, de manera que hermanos que tienen cantos de mejor calidad los pueden compartir. Con estos fines se ha creado el Hospital.

Atención: No perder la tradición oral

Como ya sabemos, hay cantos que se entregan en etapas concretas del itinerario neocatecumenal. El objetivo de esta página no es “entregaros” los cantos, sino ser una herramienta útil a los salmistas y hermanos que según la etapa en que estén, quieran prepararlos o escucharlos. Os ruego pues que uséis los recursos aquí publicados con responsabilidad y madurez, guardando siempre el espíritu del Camino: la tradición oral.

Un cambio radical

A partir del 28 de enero 2013 se decidió crear una página por cada etapa (Precatecumenado, Catecumenado, Elección, Liturgia, y otros), los enlaces se encuentran al inicio de esta página, en la página de bienvenida del sitio y siempre en el menú que aparece arriba, en cualquier página o entrada que nos encontremos.

Lo hemos hecho así por varias razones:

1. En la nueva página por etapas habrá una lista y la posibilidad de obtener para cada canto: audio, texto, enlace para descargar MP3, partituras (si tiene) y como novedad, una catequesis del canto. Es decir, una página bastante completa.

2. Además, se ha decidido separar por etapas porque en la medida que se van agregando cantos, contener todo el audio del Resucitó en una sola página la haría bastante pesada y de difícil navegación.

La paz.

Comments on this entry are closed.

  • maría cristina cinturia yepes

    He empezado este camino y apenas empiezo a escuchar estos cantos y me parecen hermosísimos.
    Es música sublime que nos transporta a dimensiones celestiales.

    • La paz contigo María Cristiana.

      Tienes razón, los cantos son hermosos, es la Palabra de Dios cantada y la verdad es que ayudan muchísimo.

      Dios te bendiga.

  • Paul

    Excelente Gloria a Dios.

  • carmelo

    La Paz. Quiero felicitarlos por esta bellísima iniciativa.

    Me gustaria saber si teneis audio de los cantos end ingles.

    La Paz.

    Carmelo

    • La paz Carmelo.
      No me he dedicado a recopilar cantos en inglés, porque por el momento estoy dedicando a mejorar los cantos en español. Pensaremos en subir cantos en otros idiomas cuando hayamos terminado con el español.

      • Fernando Osores Rodriguez

        Bien Hipólito, piano piano si va lontano. terminemos primero con el español, luego los cantos en itagnolo, ja ja

  • Ana Virginia Leal Vargas

    Felicitaciones hnos/as… Dios siempre da dones!! La paz!! Sigan así… para poder ayudar y ayudarnos.
    Hipólito, por qué al final donde anota “siguiente”, le pico y no da? Digo para pasar a la siguiente página?
    Salu2!!

    • Gracias Ana Virginia. No veo donde está eso que dices de “siguiente”. Si me explicas dónde podré con gusto ayudarte. La paz.

  • Pedro

    Mucho ánimo con este trabajo, que el Señor te bendiga. Saludos de la 1ª comunidad de El Salvador de Elche.

    La paz.

    • Muchas gracias querido Pedro. Que la paz del Señor esté siempre contigo.

  • Aníbal Dagoberto Zúniga Martinez

    Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo esté con todos muchas bendiciones en este proyecto que la madre santísima los cuide
    ya que el carisma del salmista es brindar un servicio con humildad y así proclamar la gloria de Dios, saludes.

  • este es un buen momento para es cuchar los cantos y prepararnos todos,no solo los cantores para la fiesta de las fiestas LA PASCUA. la paz hermanos.

  • Silvia

    Hola hermanos, estoy buscando el canto Oh Señor envía tu espíritu ¿me podríais ayudar? Este salmo, ¿se puede hacer si se celebra la eucaristía del domingo en vez de la vigilia de pentecostés? Es que he visto que la letra no coincide exactamente.

    • Ricardo Villegas

      https://www.youtube.com/watch?v=_6-wcNbvHsM , este es el link de la invocación del Espíritu Santo.

      https://www.youtube.com/watch?v=YJKkzy0JhGM , este es el link del canto Oh Señor envía tu Espíritu, que se pude hacer en vigilias.

      • Franly Jesus Rosales

        Hola Hermano Ricardo Villegas ¡La Paz, me encantaría tener los acordes y las letras del Salmo ¡ Oh Señor envía tu espíritu! quizá si lo tienes, me encantaría compartirlo con mis demás hermanos. En Cristo Camino Gracias.

        • Ricardo Villegas

          Ok te lo hago llegar pronto.
          El 05/11/2015 00:48, “Disqus” escribió:

  • Marlene Perez

    gracias x estos importantes aportes se le agradece mucho y q Dios les bendiga

  • Eugenio Soto Ruiz

    La paz hermanos.nomas estoy buscando para oir.el canto de Abraham y galilea

    • La paz Eugenio. Hay una página para cada etapa. En este enlace: cruzgloriosa.org/cantos/audio/precatecumenado verás todos los cantos disponibles y otros recursos.

  • marita uribe

    Gracias por este aporte …. Estoy bajando a mi nvo.celular nokia … Soy salmista y necesitaba tanto una aplicacion asi completa para repasar cantos mientras hago mis actividades ya que soy mamá.

  • ana silva romero

    Yo os felicito por este trabajo que habeis hecho, me parece formidable, y sobre todo para los cantores es muy cómodo y facil de usar. Ya llevo visitando esta página alrededor de um año, y me parece q está muy bien.