Hospital Resucitó: Recuperando Cantos del Camino Difíciles post image

¿Qué es esto?

Como algunos sabéis, hace unos meses empezamos un proyecto con los cantos del Camino, el cual consiste en mejorar lo que se pueda de los mismos. Ya han sido mejorados bastantes cantos, quitándoles por ejemplo el ruido de fondo, sonidos que se escuchaban por defectos del fichero audio, o alguien que tose , entre otros… Podéis ver el proyecto más explicado aquí, y también en este enlace.. Si tenéis cantos con ruidos podréis compararlos con los que han sido subidos hasta ahora.

Durante el trabajo de depuración hemos encontrado cantos que no existen o que tienen una calidad de audio tan mala que no se puede hacer nada con ellos. Por eso se ha titulado este nuevo proyecto bajo el nombre de HOSPITAL.

Dejaremos internos aquí algunos cantos con enfermedades muy graves, esperando que salgan pronto de la hospitalización. ¿Cómo podrían salir? Pues si ves algún canto ingresado aquí y tienes en tu disco duro una versión del mismo que está mejor de salud, compártelo y lo sacaremos del hospital, le daremos de alta.

Si consideras que algún canto necesita ser tratado, solicita que sea ingresado al hospital. Pero antes de hacerlo, verifica si no ha sido subido uno en mejor salud que el tuyo en el proyecto cantos (enlaces de más arriba).

¿Cómo enviar cantos con mejor salud?

Hay varias formas de hacerlo:

1. Enviándolos por correo electrónico.
2. Subiéndolos a Dropbox u otro gestor de archivos en línea y compartiendo el enlace
Otra cosa importante: Como norma, los cantos deben ser cantados por Kiko.

Lista de pacientes ingresados

Ahora vamos con la lista de pacientes de nuestro hospital musical. Podremos ir agregando o borrando, según vayamos encontrando los cantos. Contamos con vuestra ayuda para que podamos tener los cantos en sus mejores versiones.

Cantos del Resucitó que tienen mala calidad o que no se encuentran. Actualizada el 11-06-2014
CantoEnfermedadFecha de IngresoObservaciones
Cantad a DiosAudio pésimo2014-06-11Existen versiones no cantadas por Kiko
Ninguno puede servir a dos señoresAudio pésimo2014-06-11
Sube Dios entre aclamacionesNo aparece en español2014-06-11El enlace del título nos lleva a su versión en italiano

Lista de pacientes dados de alta

Estos cantos estuvieron en la lista de pacientes y fueron sacados gracias a hermanos que compartieron una buena versión de los mismos.
CantoDado de alta elMédicoObservaciones
Yo te amor, Señor2014-10-30VariosUna pena que no exista una versión completa acompañada por el violín
Canto de Moisés2014-10-29VariosVersión no cantada por Kiko, pero muy clara y muy fiel
Cristo es la luz2014-10-29VariosVersión no cantada por Kiko, pero muy clara y muy fiel
El pueblo que caminaba en las tinieblas2014-07-24VariosHubo que trabajar mucho, para mejorarlo
Balaam2014-06-16M. Vergara
Cuando Israel Salió de Egipto2014-06-16M. Vergara
Cuando Israel salió de Egipto (II)2014-06-16VariosVersión no cantada por Kiko, pero muy clara y muy fiel
O Dio, tu sei mio Dio2014-06-16L. CorderoPreciosa versión en italiano de "Oh Dios, tú eres mi Dios"
Oh muerte, ¿dónde está tu victoria?2014-06-16Varios
Oh Dios, tú eres mi Dios2014-06-12Varios
Oh Jesús, amor mío2014-05-12J. E. Noboa
Adonde te escondiste amado2016-01-27Kiko ArgüelloKiko lo cantó en la Convivencia de 2015.

Enlaces útiles sobre cantos

Resucitó completoPor etapasSalmodiasComentariosPartituras

Comments on this entry are closed.

  • Betty RhoPe

    Excelente idea!!

  • Daniel

    Hola, habría manera de que me pasaras el audio de “Sube Dios entre aclamaciones, por pésimo que sea? Gracias.

    • Daniel, sólo lo tengo en italiano. Aunque es casi lo mismo.

  • javier alexis suarez alarcon

    Hola Hipolito, te envie las versiones que tengo en redcamino…La Paz.

  • Paka2222@gmail.com

    Son versiones muy diferentes a la de los CD no me convence que sea mejor hacer esas versiones aunque sean cantadas por Kiko ya sabemos que Kiko cada vez que hace un canto muchas veces lo varia todo, yo mejor me apego al CD, pero bueno es solo mi punto de vista

    • Gracias por la observación. Estos cantos son compartidos porque podrían ser útiles y porque algunos de ellos son versiones “originales” que a muchos nos gusta escuchar, aunque luego haya que cantarlos con uniformidad. Como ya he dicho en varias ocasiones, lo principal es guardar la tradición oral y seguir las indicaciones de los catequistas.

      La paz.

      • Henry

        Hola Hipólito, una consulta según leo es que ¿existe ya una versión “oficial” (CD) de los cantos?,

        • La paz Henry. Hasta donde tengo entendido no hay una versión oficial en CD de los cantos. Lo que aplica es siempre la “tradición oral”, los cantos son enseñados por los itinerantes. Los soportes MP3 y demás son una ayuda, pero lo esencial es el haberlos recibido y transmitirlos con el mismo espíritu, lo cual es una gran riqueza. Feliz Pascua.

  • L Cordero

    Prego!!! Espero que nos sirva para hacer mas armónicos los cantos!! y nos ayude a ser más, seguiré buscando en los audios que tengo para compartir

  • Angélica

    Hipólito el canto de Me has seducido Señor lo tienes en el enlace de Facebook no lo pude escuchar te agradecería que me lo pasaras lo estoy ocupando para un tema largo…. La paz

  • juan

    good

  • Karla Bobadilla

    Yo bajé los cantos de un página del Camino de esta página http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/carismas/cantores/cantosMP3.htm, todos los encontré con diferentes problemas, he dedicado algo de tiempo para por lo menos subirles el audio, ya que algunos se escuchaban exageradamente bajos, si les sirve pues los subiré, no les quité los ruidos, pero están mejor que antes, La Paz de Cristo!!!

    • Gracias Karla, ya recibí un canto que enviaste y la verdad es que tu trabajo es muy útil, gracias por compartirlo 🙂 . La paz contigo.

  • leo

    hola hermano tienes el audio de alzaos puertas la nueva versión?

    • La paz Leo. Lo siento, no lo tengo.

      • Oscar

        te envie unos audios a tu email

        • La paz Oscar. Los he recibido, gracias. En estos días estaba trabajando con la base de datos de comunidades para el buscador, por lo que no he podido dedicarme a otras cosas. Espero poder subirlos en esta semana (aunque el Cántico de Moisés ya está en soundcloud). Saludos fraternos.

          • Rosa Lucrecia Diaz B.

            Excelente, pude abrir.

  • Pedro Juan

    Buena tarde, me gustaría que por favor me enviaras o que pongas a libre acceso el audio de “sube el Señor entre aclamaciones”, no importa que el audio esté pésimo. Gracias.

    • Saludos Pedro Juan. El problema es que el canto no aparece en español. He actualizado su estatus médico en la tabla 🙂 . La paz.

      • Pedro Juan

        Ah, ya veo, bueno pasamelo en el idioma que esté, por favor. La paz. 🙂

        • Jorge Infante

          también yo quiero escuchar el “sube Dios entre aclamaciones” pues la única versión encontrada está en italiano, además está cantada por Giorgio Fillipucci según tengo entendido este canto es de el y no de kiko pero después de tiempo ha sido añadido al Resucitó . Pero el problema es que adaptarlo al español si bien se puede, te deja sin tiempo para respirar pues resulta mas acelerado que la versión en italiano al ser las lineas mas largas, creo que la versión tendrían que hacerle cambios para el español. Hasta hace algunas semanas estaba publicado en youtube, pero veo que ha sido eliminado.

          • Henry

            Hola, una vez leí a un hermano en RedCamino que estaba en el equipo de edición de la nueva versión del Resucitó que aclaraba sobre los cantos italianos que han salido en ellas, indicaba que esperemos a que Kiko los traduzca al español, así como hizo con el canto “Por qué las gentes conjuran”, si recuerdan las versiones que circulaban en italiano y traducidas por algún hermano, eran rasgueadas (en 4/4) y Kiko la tradujo diferente y el tiempo también era distinto.

          • La versión cantada por Kiko de “¿Por qué las gentes conjuran?” es preciosa y gracias a Dios la tenemos en audio de excelente calidad.

        • Jorge Infante

          Sube dios entre aclamaciones en youtube versiòn italiano de Giogio Fillipucci https://www.youtube.com/watch?v=4E0-oE40OOI

          • Sergio

            También existe una versión cantada por Kiko, no existe diferencia alguna con la versión de Giorgio Filippucci, pero deja más clara la función del pueblo en el canto en cuanto a las palmas se refiere. Ojalá se haga una grabación fiel en español de este canto. La paz

          • Sergio
  • karen

    Holaaa x fin pude dar like:-D

  • Loreto perez

    Hola hermanos:

    Me encantaría poder encontrar en canto de “a donde te es insiste amado”
    Gracias

    La paz

  • Kevin Rivera

    La Paz hermanos… Un saludo desde Honduras, acabo de encontrarme con esta pagina y me parece genial lo que estan haciendo… Quiero pedirles un favor, las ultimas ediciones del Resucito aparece un canto de Eleccion llamado “Adonde te escondiste amado” y por mas que lo he buscado no logro encontrarlo en internet la version del Camino Neocatecumenal, si uds lo tiene porfavor pueden enviarmelo para yo poder compartirlo, muchisimas gracias y que Dios los bendiga!!!

  • Kevin Rivera

    La Paz hermanos, aqui molestando nuevamente, estaba revisando por internet la nueva edicion del Resucito 2014 donde aparece la incorporacion del “Resurrexit”, “Si habeis resucitado con Cristo” al precatecumenado, pero tambien aparece la incorporacion de “Sube Dios entre aclamaciones” al precatecumenado y para suerte de todos existe el audio en Italiano, pero aparece un canto nuevo en Eleccion llamado “Sube el esposo” cuyo audio no he podido encontrar, asi como “Adonde te escondiste amado” que les habia comentado anteriormente… Agradezco de antemano su ayuda y ojala que puedan encontrar estos cantos para compartir el audio… Dios los bendiga a todos los que colaboran con esta pagina para el servicio de los demas y de la nueva Evangelizacion!!! Un abrazo!!!

    • Todavía no tenemos esos cantos Kevin. Feliz año. La paz del Señor contigo.

    • Henry

      El canto “Sube el esposo..” es para un tiempo especial del Camino, así que si aún no lo conoces es que no lo has recibido de tus catequistas todavía. Paciencia, todo a su tiempo es mejor, hay muchísimos cantos en el Resucitó para pulir y cantarlos mejor cada día según el Señor nos lo conceda.
      La paz.

  • javier alvarado
  • esteban

    Hola. Es muy buena esta sección, creo que estas haciendo una gran labor restaurando lo que se pueda los cantos. Quería preguntare: ¿Qué software usas para este fin?Yo usualmente uso Adobe Audition…

    Gracias

    • Saludos Esteban. Uso Audacity, es un software open source y funciona bastante bien. Feliz Pascua.

      • Gabriel

        Podrian subir tutoriales para limpiar audios para los cantos hay cantos que tengo en cassettes y podria aportarlos aqui.

        • Podrás buscar información sobre un programa llamado Audacity, en google. Hay explicaciones sobre cómo limpiar los cantos, es muy fácil.

  • Matias

    te puedo pasar “ninguno puede servir a dos señores”? que la versión que tenemos en Argentina esta pesima.

  • Gabriel

    nose puede escuchar ni descarcar Adonde te escondiste amado