index_clip_image001_0000

Decidí abrir este sitio con la idea de que sea constructivo, y lo hice por el desconcierto que me ha causado el ver cómo ciertos blogs de internet en español, en italiano y quizá en otras lenguas, valiéndose de fotos, vídeos y otros medios, sacados de su contexto, se han dedicado de manera sistemática a difamar, atacar, burlarse de una realidad que ha sido reconocida por la Iglesia a través de varios Sucesores de Pedro. Me refiero en concreto al Camino Neocatecumenal, al que pertenezco.

Soy católico, de una familia católica. Amo a la Iglesia, al Papa, a los obispos y a los millones y millones de católicos que se reúnen en todo el mundo para orar, para recibir el Cuerpo del Señor consagrado por un sacerdote. Y si una tal actitud de difamación me causa desconcierto no es por el Camino Neocatecumenal, sino porque quienes eso hacen dicen llamarse “católicos” y actuar por amor a la Verdad y a la Iglesia. Pues no lo creo, no es una actitud de amor burlarse hasta el extremo tratando de ridiculizar a la persona o llamar herejía a una realidad reconocida continuamente por los últimos sucesores de Pedro.

Yo conozco a miles de personas de esta realidad eclesial, ninguno de ellos es un fanático de Kiko, un sectario, un frustrado manipulado por unos catequistas. Son católicos que aman a su Iglesia y la respetan, que sirven a sus parroquias. Que rezan con sus hijos, que les transmiten la fe. Que son conscientes de la necesidad de anunciar el evangelio.

Muchos de ellos son sacerdotes diocesanos, formados en Seminarios Redemptoris Mater o en otros seminarios, otros son religiosos. Todos ellos pastores que día a día dan lo mejor de sí en sus parroquias, sirviendo a tiempo y a destiempo a todas las realidades y grupos que en ellas existen.

Conozco a decenas de hermanas que gracias a todo lo que les ha aportado el Camino Neocatecumenal han consagrado toda su vida a Jesucristo y a la Iglesia en monasterios, o en la misión. Conozco cientos de familias que dejándolo todo, son hoy misioneras con sus hijos en diversas partes del mundo.

Conozco también personas que han pertenecido al Camino Neocatecumenal y luego lo han dejado sin tener por tanto un concepto negativo del mismo.

Y los hay que lo critican, sin conocerlo y basándose en la mayoría de los casos en prejuicios.

En todo caso, los frutos del Camino Neocatecumenal son fruto del Espíritu Santo, así lo han reconocido los Sucesores de Pedro, y no fruto de un seguimiento ciego a un líder orgulloso y manipulador, como suponen algunos.

Invito a los que pasen por aquí a hacer conocer este sitio y a visitarlo. Será útil, pues habrá siempre aportaciones constructivas sobre la Iglesia, sobre el Camino Neocatecumenal, sobre otras realidades… Pues los tiempos no están para divisiones y chismorreo, sino para vivir cada uno seriamente su fe allí donde Dios le ha llamado. Respetando la diversidad de carismas en la Iglesia y el que miles de personas decidan vivir su fe desde esas nuevas realidades nacidas después del Concilio Vaticano II y que forman parte de una nueva primavera en la Iglesia. Gracias a Dios, porque sin esta nueva primavera, muchas flores no estaríamos hoy en ese hermoso jardín que es la Iglesia, con flores de colores diversos.

Bienvenidos y que Dios les bendiga.

H. Guerrero
4 de marzo del 2013

 

 

Comments on this entry are closed.

  • Esta pagina en respuesta del blog crux sancta, ojala puedan responder con argumentos a todo lo que han escrito.

    • Católico

      La Iglesia ya respondió y esta página recopilará esas respuestas de la Iglesia, las únicas válidas. Sin manipulaciones y sin burlas, pues la cruz de nuestro Señor Jesucristo no es relajo.

      • Pero la Iglesia dice que no debemos comulgar sentados y en mi comunidad todos comulgamos sentados que se hace?? a quien se debe obedecer?

        • Si la Iglesia le dice al CNC que debe comulgar viniendo en fila, el CNC vendrá a comulgar en fila. Si la Iglesia dice que en su sitio, pero de pie. El CNC así lo hará. El CNC no piensa existir paralelo al ministerio de Pedro, aunque muchos así lo quisieran. Pues no, siempre unidos a Pedro y lo que diga Pedro.

          • Entonces como corregirnos cuando se van a tomar medidas para obedecer a la Iglesia?

          • Disculpa, pero no entiendo tu pregunta?

  • Ziro

    Fantástico! Ánimo hermanos!!

  • demuéstrales a los del blog cruxsancta que los catecúmenos pueden cambiar ligeramente las palabras de la consagración a pesar de que esto esta prohibido para los demás.

  • Querido Fernando, este sitio no está hecho para convertirse en una especie de “prensa amarilla dentro de la Iglesia Católica”. No hay que demostrar nada. Si lees bien las audiencias de los Papas verás que dicen, por ejemplo, que el CNC es un don del Espíritu Santo a la Iglesia (Benedicto XVI)… Tu crees que un Papa se expresaría así de algo considerado herético ?

    En cuanto a lo de arrodillarse, leamos un poco la IGMR n. 43:
    “…estarán de rodillas, a no ser por causa de salud, por la estrechez del lugar, por el gran número de asistentes o que otras causas razonables lo impidan, durante la consagración. Pero los que no se arrodillen para la consagración, que hagan inclinación profunda mientras el sacerdote hace la genuflexión después de la consagración”.
    El permanecer de pie durante la consagración no es necesariamente un signo de irrespeto…
    Pongamos un ejemplo: “Hay dos personas en la misa, uno que se pone de rodillas durante la consagración y hace todo perfecto. Pero resulta que ese perfecto acaba de robar en el trabajo. Luego se acerca a comulgar… Hay otro ahí, un alejado que nunca ha oído hablar del IGMR, pero ha experimentado el perdón de Dios. Reconoce la presencia real de Cristo en la Eucaristía, no se arrodilla durante la consagración y va a comulgar. Cuál de los dos sale justificado de la Misa?

    • Pero si yo me arrodillo todos me miran mal y los catequistas me dicen que no debo hacerlo. Debo desobedecerles?

      • Tu sabrás querido Fernando. No creo que si a tu parecer estás ofendiendo al Señor recibiéndole sentado tus catequistas te impidan ponerte de rodillas. Lo esencial es estar en gracia para recibir al Señor porque Dios mira el corazón, no las apariencias.

        • NO es ofenderlo recibirlo en las manos, hermano, pero me parece la mejor manera de recibir a Dios , de rodillas es como lo han hecho todos los Santos de la Iglesia , es como lo recibía Juan Pablo II incluso cuando estaba enfermo y con artritis en las rodillas. Entonces no me importa lo que digan los catequistas o los que me juzguen de la comunidad yo recibiré a mi Dios como la Iglesia me lo enseña.

          • Si el recibirlo de rodillas te hace más santo que el recibirlo sentando, pues adelante. Yo no veo donde está el problema. Lo importante es que estés en gracia, pues Dios no mira si estás de pie, o de rodillas, o sentado, Dios mira el corazón.

        • Tu crees que recibir a Jesús de rodillas te hace santo ?? eso no es lo que he dicho hermano , he dicho que si los Santos lo recibían asi quien soy yo el peor de todos para considerarme digno de recibirlo de otra manera? sobre todo considerando que el Papa esta promoviendo esta manera de comulgar: Acaso crees que el Papa promueve esta manera de comulgar por gusto ?? porque no tenia otra cosa mejor que hacer?

          • Pues la verdad es que no sé hermano por qué el Papa haya “promovido” como tu dices, esta manera de comulgar.

            No sé si al instituirse la Eucaristía se pusieron de rodillas, reclinatorios creo que no había… Sería interesante saber de qué siglo es el reclinatorio? Y lo de ponerse de rodillas? El tema es tan importante para ti que hasta parece tocar la esencia misma del Sacramento.

            Si una persona que tiene 5 años que no pisa la Iglesia y que tiene 10 que no se confiesa va a un funeral y se pone de rodillas para comulgar? En ese mismo funeral uno del CNC o no (porque déjame decirte que la mayoría de católicos que conozco no se arrodillan para comulgar) que se confesó antes con el cura, va y comulga? Cuál de los dos salió santificado por el Cuerpo del Señor?

        • Victor

          Hola, y aunque mi respuesta puede ir un poco tarde aquí va. Respecto a arrodillarse en la misa dominical o diaria, el misal romano manda a que sí debemos arrodillarnos en la Eucaristía a la hora de la consagración, no como un gesto de penitencia (para nada) sino todo lo contrario como un signo de adoración a la Eucaristía (al cuerpo de Cristo, que es Dios mismo, por lo tanto sí se le puede adorar). Ahora bien, en el Camino Neocatecumenal tenemos ciertas licencias en la Eucaristía (los ecos, la comunión con las dos especies, la paz antes del ofertorio y el no ponernos de rodillas en la consagración), pero recuerda que antes de empezar a celebrar de esta manera, los hermanos reciben una catequesis dónde se explica todas estas “novedades” que no encuentras en cualquier misa. Yo soy seminarista, y cuando voy a alguna misa en la parroquia (que no sea una Eucaristía del camino con la comunidad), claro que me pongo de rodillas, como todos los demás fieles. Espero haber ayudado. La paz.

    • Si el papa Benedicto XVI dice en su libro “El espíritu dela liturgia”

      “Una fe o una liturgia que no conociese el acto de arrodillarse estaría enferma en un punto central.”

      Entonces nuestra liturgia esta enferma en un punto central?

      como responderles a cruxsancta en blogspot o les decimos solo que el papa nos ha dicho q somos un don del espíritu santo ?

      • Habría que ver en qué contexto dice el Papa eso en su libro…

        Un movimiento que ayuda a reconstruir familias, que transmite la fe a sus hijos, que tiene un impulso misionero, que tiene vocaciones sacerdotales… No creo que esté enfermo. Y si lo estuviera, pues el Espíritu Santo no produce dones enfermos.

        El Papa dice la verdad y en su libro y al considerar que el CNC es un don del Espíritu Santo a la Iglesia.

        • Aquie te pongo el contexto de ese párrafo hermano:

          «- Existen ambientes, no poco influyentes, que intentan convencernos de que no hay necesidad de arrodillarse. Dicen que es un gesto que no se adapta a nuestra cultura (pero ¿cuál se adapta?); no es conveniente para el hombre maduro, que va al encuentro de Dios y se presenta erguido. (…) Puede ser que la cultura moderna no comprenda el gesto de arrodillarse, en la medida en que es una cultura que se ha alejado de la fe, y no conoce ya a aquel ante el que arrodillarse es el gesto adecuado, es más, interiormente necesario. Quien aprende a creer, aprende también a arrodillarse. Una fe o una liturgia que no conociese el acto de arrodillarse estaría enferma en un punto central.»
          Benedicto XVI

          Creo que responderles a los del blog crux sancta no convertiría este blog en prensa amarilla o si?

          • El error es deducir que los del CNC no se arrodillan al momento de la consagración porque consideren que sea algo fuera de moda, por un espíritu modernista, o porque no reconozcan la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, o por orgullo.

            Si el no arrodillarse es realmente “herético” pues hay instancias en la Iglesia que deben determinarlo. Y repito, si la Iglesia decreta: “Todos los del CNC de rodillas” pues todos de rodillas porque así lo dijo la Iglesia. Pero no creas que seremos más o menos santos por ello.

            Esta página tomó el nombre de CruxSancta porque vuestro blog lleno de ofensas, de insultos y de burlas es un deshonor a la Cruz de Cristo. Tomó el nombre por eso y no porque quiera responderles…

            Si el CNC es herético, criminal, etc. etc. Los que lo afirman tienen que probarlo ante los tribunales competentes, civiles y eclesiásticos; y que el CNC sea excomulgado de la Iglesia. Y llevados a la cárcel quienes hayan sido responsables de crímenes. Y si no lo es, cada quien dará cuenta delante de Dios de toda palabra ociosa que haya pronunciado o escrito.

        • Ofensas hermano son las que yo he visto en las misas neocatecumenales , los abusos los desprecios a la Santa Forma, pobres hermanos no se les enseña nada de la presencia real, los ves saliendo a contestar sus teléfonos celulares, los ves bebiendo el vino y secando la ultima gota con sus dedos, los ves sacudiéndose las manos después de comulgar. Ellos no tienen la culpa pero si aquellos que tercamente no quieren seguir las indicaciones de la Iglesia por desobediencia. Eso es verdaderamente ofender a Cristo y ofender a tantos hermanos que no se les enseña a amar y respetar al Santísimo Sacramento y mientras estas cosas sigan ocurriendo nos veremos obligados a denunciarlos. Seria tan fácil obedecer pero no se a donde pretenden llegar con tanta desobediencia. Mientras siga siendo testigo tantos abusos y confusiones tendrá que seguir existiendo el blog de crux sancta Animo!

          • Pues si tienes prueba de que tal es la praxis del CNC, por qué no aplicas lo que dice el Evangelio? Si tu hermano peca, llámalo y corrígelo y si no te hace caso…
            Tu hablaste con el párroco? No te hizo caso? Hablaste con el Obispo? Con el Nuncio Apostólico? Documenta todas esas profanaciones que dices, te preparas un informe y lo presentas a la Santa Sede a través de tu Obispo o de la Nunciatura Apostólica. A mi parecer esa sería la forma correcta de actuar por amor a la Iglesia y a la verdad. Y no el abrir un blog sensacionalista pionero en lo que pasará a llamarse en la historia de la Iglesia “la prensa amarilla católica”. En el que se publican por ejemplo vídeos manipulados por una secta evangélica. Documentos y fotos manipulados. Tu no sabes que cualquier malintencionado puede por ejemplo preparar una supuesta mesa eucarística horrible, ficticia, sacarle una foto y decir: miren como el CNC celebra la Misa? Y ya vamos a afirmar que es ésta la praxis del CNC? O porque en una comunidad x se haga así ya vamos a deducir que es eso lo que enseña el CNC?

            Vaya que yo he visto cosas mal hechas en nuestra amada Iglesia, y no por eso hay que hacer de algo particular una regla general. Vamos que en tu blog estáis como aquellos que dicen que TODOS los curas son pederastas porque algunos lo han sido.

            La praxis del CNC ha sido siempre un profundo respeto a la celebración de la Eucaristia

  • Me parece excelente esta iniciativa hermano. Que Dios te bendiga en esta misión de dar a conocer el kerigma por medio de estos recursos digitales. Y tranquilo que siempre habrá el que se preocupe más por si comulga de pie, sentado o arrodillado que de su verdadera y profunda conversión. La paz de Cristo esté contigo.

    • Gracias hermano. Así es, lamentablemente. La paz contigo y buena Cuaresma y sobre todo buena Pascua.

  • Con el PAPA
  • alejandra

    gracias hoy ha sido en la disperaccìon porquè he descubierto que una persona muy vicina a una hermana de la mia comunidad escribe en un blog italiano contra el camino, he llanto mucho, despuès he visto tu comentario en otro blog asì he escrito para decirte gracias por tu trabajo

    • Gracias por el comentario Alejandra. Cuando algo viene de Dios, siempre habrá persecuciones, no hay que desanimarse por eso, ni juzgar a los que persiguen, sino rezar por ellos y por nosotros para que sigamos siendo fieles a Dios y a su Iglesia. La paz.

      • alejandra

        mi sòla falta es que algunas veces he escrito sobre aquel blog y ahora anuquè no escriba hablan malo de mì

        • No pierdas la paz por eso. No se lo que habrás escrito en ese blog, claro que se debe tener cuidado con lo que se escribe, pues lo escrito escrito está. Como quiera que sea hay algo que es más grande que todo: la Misericordia de Dios de la que tanto se habla en el Camino Neocatecumenal. Si hablan mal de ti a causa de Jesucristo no tienes por qué inquietarte, ya sabes lo que el mismo Señor dijo en las Bienventuranzas (Mt 5,11-12). Buena Pascua!

  • Daviko

    Mi nombre es David y Daviko me llamo mi abuelo desde que nací; aclaro esto porque los enfermos de cruxsanctablogspot comenzaron a jugar con mi nick asociándolo a Kiko con sus ya viperinas elucubraciones.
    Bueno, saliendo del tema, quería agradecerte por esta pagina, vi tus comentarios pues yo también tuve que experimentar pasar por ese infiernillo de intentar debatir con Bernabe, Meripe y Sepul, mas era imposible intentarlo porque ven fantasmas donde no los hay.
    Gracias por este espacio donde encuentro mucho de alivio cuando pensé que ya estaba el internet corrompido.

    • H. Guerrero

      Gracias por tu comentario querido David.

      Esta web pretende ser constructiva y no ceder al sensacionalismo reinante hoy día en todos los ámbitos, facilmente vehiculado por la rapidez con que se difunden las informaciones o desinformaciones a través de internet. Esta herramienta tecnológica puede servir para hacer mucho bien o mucho mal, el problema estará siempre en el corazón del hombre. Hoy día es muy fácil abrir un blog y desde allí decir cualquier cosa, desgraciadamente muchas personas manejan este tipo de medio para difundir sus ideas, sus prejuicios, sus odios… sin ningún tipo de responsabilidad, fingiendo ser supuestas víctimas de comportamientos abusivos por parte de otros, incluso fingiendo supuestos debates entre 10 o 15 personas que al fin y al cabo son 3 ó 4 que asumen diversos personajes, haciéndose pasar incluso a veces por supuestos presbíteros (el blog que citas en tu comentario es un triste ejemplo de ello).

      “Discutir” con ellos no se puede, porque están convencidos de que el Camino Neocatecumenal es un mal para la Iglesia, en contra de lo afirmado ininterrumpida por los últimos pontífices… Me recuerdan al cínico de que hablaba la primera lectura del domingo XXII del Tiempo Ordinario, ciclo C. Discutir con ellos es perder el tiempo, entrar en su blog es darle fuerzas a una obra que caerá por su propio peso, porque cuando algo viene del Espíritu Santo le toca a Pedro decirlo.

      El demonio continuará ladrando, mientras la Iglesia siga avanzando en la obra de la Nueva Evangelización.

      Ojalá que el blog que mencionas no cuente con la visita de ningún hermano del Camino que trate de convencerlos, porque ellos son expertos en provocación y tal provocación es lo único que les “alimenta”. Si ningún hermano del Camino entrase a discutir con ellos, tal blog quedaría con 4 o 5 visitantes, que algún día se cansarán de hacerse pasar por diversos personajes, en una desenfrenada esquizofrenia digital propia de mentes maquiavélicas y oscuras.

      Que la paz del Señor esté siempre contigo.

  • Henry

    Excelente idea H. Guerrero, ya era hora que alguien cuente la verdad del camino, ha pasado mucho tiempo sin que nadie diga nada y la manipulación de la verdad de parte de algunos grupos da lástima, lo peor es que llamándose católicos dejan muy denigrado el nombre de católicos y peor aún el de cristianos con tanta difamación y calumnias.
    Voy a comentar donde pueda esta página que me parece de una gran riqueza. No se si pueda también llevarla a los foros en contra del camino, porque ahí es donde muchos que andan buscando en la internet información de nosotros se dan con puras mentiras. Dime si puedo hacerlo y gracias por tu tiempo en administrar este blog.
    Bendiciones.

    • Gracias Henry. La intención de esta página no es polemizar con esos grupos o aclararles algo. Creo que ellos tienen sus ideas bien “claras”: para ellos el Camino Neocatecumenal es una “secta”, por más que varios Papas hayan dicho que es un “don del Espíritu Santo a la Iglesia”. Ellos no lo creerán aunque resucite un muerto y se los diga. Lamentablemente son gente obsesionada que miden tu fe por la disponibilidad que tengas a “ponerte de rodillas” (basta leer el comportamiento de Fernando en los comentarios de más abajo, es un “rodillismo” casi obsesivo diría yo, algo en verdad irracional e incomprensible). Así que no vale la pena compartir esta página en esos foros. Ni siquiera vale la pena visitarlos, pues cada hermano que entra en ellos les sirve como de carnada. Lo mejor es ignorar esos foros.

      Quien tenga un deseo sincero de encontrar la verdad, encontrará siempre informaciones a favor y en contra. Yo siempre recomiendo ir a las fuentes, a lo que dice la Iglesia en la voz de sus pastores, esa es, para mi, la garantía de la verdad, y debe serlo para todo verdadero católico. Todo lo demás es fácilmente manipulable. El gran reto de esta era digital es ese: no ser una caña que se lleva el viento de la desinformación, y contrastar cada cosa que se publique con sus fuentes. No nos podemos creer todo lo que salga publicado, aunque se trate de medios muy prestigiosos, hoy día casi todo sirve a intereses particulares.

      ¡Feliz Pascua de Resurrección!

      • Henry

        Feliz Pascua también!!.
        Quería agregar que algunos de los que están en aquellos blogs son gente del camino, no entiendo porque luego de estar un año o dos o lo que sea (que debe ser muy poco) se dediquen a destruir, como algo malo, al camino cuando para todos los que hemos tenido la gracia de conocerlo ha sido un gran bien. Creo que es gente que ha caminado pocos años y se ha hecho una idea de lo que es el camino, muy errónea por cierto y ahora dedican días y días a su blog, quizá nunca han obedecido y eso es lo que les molesta, la desobediencia viene del demonio y ahí está quizá la causa de su salida del camino. Me impresiona como pueden dedicarle tanto tiempo es que ¿no trabajan?, ¿no estudian?, ¿no tienen familia?, ¿amigos?, etc. Con algunas de las personas (seudónimos) me he topado cuando he querido desmentir lo que han escrito pero como dices, siempre he encontrado ataques e insultos y de personas que dicen que buscan la rectitud. Me atrevería a decir que muchos de ellos son sacerdotes, seminaristas, etc. Tienen conocimiento de la iglesia, del catecismo, del Canon, etc. pero lamentablemente lo usan para el mal. Cuánto bien harían si trabajaran para evangelizar, para ayudar y en bien de la Iglesia. Que pena que utilicen los talentos para esconderlos bajo la tierra y no hacerlos fructificar.
        Me interesa mucho el tema de los cantos, voy a ver los temas para comentar luego.

        La paz.

        • Hay quizá una o dos personas que han estado en el Camino, pero no poco tiempo, han incluso renovado solemnemente sus promesas bautismales. Pienso que luego hubo algún conflicto con sus catequistas y se rebelaron… Yo ya he dicho en alguna ocasión que sufren de una especie de pluri esquizofrenia virtual, pues se hacen pasar por varias personas a la vez, para dar vida a sus conversaciones en el blog. Muchos de ellos hablan como sacerdotes (no todos lo son, es posible que haya alguno que se dedique a escribir en tales blogs, lo cual sería muy penoso, pues es actuar desde la oscuridad y no desde la luz, denunciando en un blog cuestiones según ellos, graves, que de ser así deberían ser denunciadas ante las autoridades eclesiásticas y civiles competentes).

          Lo cierto es que se nota un odio visceral a Kiko, algo verdaderamente sorprendente. Es como si hicieran el papel del hijo mayor, no les importa que el Camino esté llevando a tantos alejados a conocer a Jesucristo y a amar a la Iglesia. Lo que cuenta para ellos es volver al latín, ponerse todos de rodillas, que vuelvan los reclinatorios a las Iglesias… Los hay que son sede vacantistas (no reconocen a los Pontífices Post-Vaticano II). Es todo un movimiento el que hay en ese sentido. Me parece muy bien que se ponga de rodillas el que quiera, yo nunca lo he hecho para comulgar y no pienso que por eso le falte el respeto a nuestro Señor Jesucristo, celebro la Eucaristía con mucha dignidad, pues así lo he aprendido del Camino y reconozco la Presencia Real, participo en la Adoración al Santísimo Sacramento, allí me pongo de rodillas…

          En fin, nada sorprendente, desde los inicios de la Iglesia hubo divisiones. El garante de la unidad es el Papa, Sucesor de Pedro. Hay que escucharle a él. Ojalá algún día diga algo de esos oscuros blogs que están haciendo mucho daño, sobre todo a los más débiles.

  • Rodri

    Bravo H. Guerrero, y ánimo con este blog. Los CS están metiendo mucha confusión y muchos demonios.

    • Gracias Rodri.

      Siempre ha habido gente que miente, uno de los grandes retos de hoy día es saberse formar una conciencia crítica y no “beberse” inocentemente todo lo que se escribe y comenta en ciertos blogs. Quien busque sinceramente la verdad, la encontrará siempre, en el Magisterio de la Iglesia y en la práctica de sus pastores. Yo creo del Camino lo que he vivido y lo que dice la Iglesia. En cuanto a quienes manipulan y mienten por ahí, cada uno tendrá que dar cuenta de sus actos.

  • Lex Duela

    Hola hola H. Guerrero lo primero mi agradecimiento por tu dedicacion a la creacion de un blog como este (el cual leo) supongo que sabras que soy participe de CS si me das tu permiso y tu ilustre presencia me gustaría a poder ser hacerte alguna que otra pregunta

    • Gracias.

      No sé si eres partícipe de CS, no sigo el tal blog, porque creo que las horas del día deben dedicarse a algo constructivo. Si preguntas con buena intención, con deseos de encontrar la verdad, te responderé. Te leo…

  • Felicidades por este sitio, por su calidad y riqueza de contenidos. Voy a ver de que manera puedo vincularos en los grupos que tenemos en la red católica JUATIS. Animo y a seguir en este apostolado digital.

    • Gracias Francisco. Te animo también con JUATIS, me parece novedoso y una excelente iniciativa. Deseo que tenga éxito, para gloria de Dios. Un abrazo fraterno.

  • Luis Romero

    Buenos días a todos… No sabéis el consuelo que me acaba de dar el encontrar esta página. Soy cristiano, quizás no de los mejores, católico, apostólico y romano. Pertenezco al Camino Neocatecumenal y puedo decir que amo a la Iglesia y en concreto a mi parroquia, con todos los diferentes carismas que acoge. No entiendo ni entenderé que desde dentro de la propia Iglesia, al menos supuestamente así lo es, se pueda criticar con tanta malicia, con tanta burla, con palabras tan hirientes y ofensivas. “Ningún tonto tira piedras a su tejao” y perdonad por la expresión. Que cada uno busque su propia conversión y trate de ayudar al hermano en el intento.
    Un saludo para todos, la paz!

  • Cristian Almonacid

    Gracias por el blog, será de gran ayuda siempre.
    La paz, desde Puerto Montt, Chile!

  • Maria

    Si la iglesia que fundó JESUCRISTO ya no funciona. ..””””””LA FUNDADA POR FRANCISCO GOMEZ ARGUELLO (KIKO ) DOCTRINA PURAMENTE HUMANA TE VA A LLAVAR AL CIELO???la IGLESIA ES UNA SANTA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA. .FUERA TODA APOSTACIA ..LA VIRGEN SANTÍSIMA MARIA MADRE DEL VERDADERO DIOS POR QUIEN SE VIVE NOS LO A VENIDO DICIENDO EN SUS MENSAJES ..CAMINO CATECUMENAL NADA SOLO HAY CAMINO QUE ES JESUCRISTO Y EL LO DIJO CON SU BOCA “””YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. .AHORA VIENE ESTE SEÑOR A DECIR QUE ESTA INSPIRADO POR EL ESPÍRITU SANTO. ..MENTIRA EL ESPÍRITU SANTO NO HACE DIVISIONES EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO QUE ES UNA SANTA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA ES YA MÁS FAMOSO QUE LOS SANTOS. ..NOSOTROS SABEMOS DE MUCHOS SANTOS QUE VERDADERAMENTE ESTABAN EN COMUNIÓN CON EL ESPÍRITU SANTO Y NUNCA QUISIERON SER CONOSIDOS VIVIERON SIN HACER ESCÁNDALOS Y JAMÁS ANDUVIERON INVENTANDO O FUNDANDO CAMINOS ESTABAN SIEMPRE SOMETIDOS AL TODO PODEROSO POR ESO AHORA SON SANTOS PERO EN SU MOMENTO ELLOS QUERÍA SER IGNORADOS POR TODA LA HUMANIDAD. A DIFERENCIA DE ESTE HOMBRE ILUMINADO QUE POR EL ESPÍRITU SANTO ..EL ESPÍRITU SANTO DE LA IGLESIA SANTA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA MANTIENE A LA IGLESIA UNIDA NO SEPARA. .Y AQUÍ SE VE CLARO CATÓLICOS CONTRA CATECUMENADOS DIFERENTES DOCTRINAS Y NO SE SORPRENDAN PARA EL FUTURO VAN A RESULTAR MÁS CAMINOS ESTE ES UN NUEVO LUTERO. …YO PERTENEZCO A LA ÚNICA IGLESIA QUE ES UNA SANTA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA Y VIVA CRISTO REY Y SANTAMARIA DE GUADALUPE.

    • María tus afirmaciones están cargadas de juicios infundados.
      1. Kiko Argüello no ha fundado ninguna Iglesia.
      2. El Catecumenado siempre ha sido una “institución” fundamental en la historia de la Iglesia, es un medio para conducirnos a Jesucristo. “Camino Neocatecumenal” significa un “camino” en el que redescubres las riquezas de tu bautismo, un camino serio de encuentro con Cristo.
      3. Kiko nunca ha dicho que él está inspirado por el Espíritu Santo. Él ha recibido una misión, como todo bautizado. La suya ha sido fundar el Camino Neocatecumenal, gracias al cual millones de personas han conocido a Jesucristo, muchas familias han sido reconstruidas, muchos jóvenes han descubierto su vocación y otros tantos han sido salvados de pecados muy graves. Por eso los últimos papas han dicho que “El Camino Neocatecumenal es una obra del Espíritu Santo”. Con tus afirmaciones contradices lo que han dicho los papas.
      4. Cuando te escandalizas de la “fama” de Kiko ignoras que vivimos en una era mediática. El Papa Francisco es uno, quizá, el personaje más famoso del mundo actualmente.
      5. Comprendo que no te sientas llamada al Camino Neocatecumenal, pero no descalifiques una realidad eclesial bendecida y apoyada por el Papa, quien para mí es el garante de la unidad en la Iglesia… y debería serlo también para ti. Ese es, en el fondo, el motivo de la división: que el Papa dice una cosa y otros, como tú, dicen otra.

      Saludos.

      • Jose Quiroa

        no descalificamos esta “realidad eclesial” sino que la cuestionamos y son muchas personas, las sectas usan mucho la tactica de supuestos “resultados maravillosos” que las otras iglesias o movimientos no logran alcanzar, esto realza el metodo de la secta y aumenta el servilismo a la misma, y si lo cuestionan te dicen que los persigues o que tienes envidia, esto sucede a diario con todas las sectas, porque? porque solo una secta necesita constantemente reforzar y apegar sus miembros a su metodo, esto es absolutamente contrario al libre albeldrio y al verdadero llamado de Dios, la misma iglesia primitiva se preguntaba alguna vez si debia imponer cargas inutiles a las personas para seguir a Cristo y el juicio de Pedro en ese entonces fue muy claro basado en un sueño profetico “por que llamas impuro a lo que Yo he purificado” este justo es el desconocimiento de las Sectas y algunas a sabiendas siguen imponiendo cargas inutiles a los pobres miserables que caen en sus redes, que la iglesia lo haya aprobado? es solo una salida tematica, ya que solo es necesario ver un poco de la historia como ha habido errores que a lo largo de los siglos se ha enmendado con excomuniones y declaraciones , el metodo de la Iglesia es de prueba y error no es infalible en lo absoluto, y esto no es malo solo da a entender que somos humanos siguiendo a Cristo, Cristo ama a todos incluso a los de otras religiones incluso las mas extraviadas, pero por favor, la verdad siempre se abre camino sola solita no necesita de bombos y platillos pero si de mucha oracion y caridad autenticas…

    • Maria

      Hermano quiero que veas todo el contenido de la entrevista al CARDENAL MEDINA ESTEVEZ ACERCA DE LOS NEO CATECUMENADOS Y TAMBIÉN LEO TODO LO QUE EL PADRE ENRICO ZOFFOLI Y TAMBIÉN TODOS LOS MENSAJES DE LA VIRGEN MARIA. .YO ME HE INFORMADO MUCHO ACERCA DE ESTO Y BUENO YO NOME SEPARO DE LA IGLESIA DÓNDE ESTÁJESÚS EN LA CRUZ CON LOS BRAZOS ABIERTOS ESPERANDO A TODOS YO NO ME VOY A IR A UN SALÓN O AYA DÓNDE HACEN TODO CUANDO ES ALGO BUENO NO HAY SEPARACIÓN REFIRIENDOME ALAS COSAS DE DIOS Y CLARO QUE HAY COVERCIONES SI PERO TAMBIÉN EN LOS TESTIGOS DE GEOVA ,EN LOS MORMONES ,PENTECOSTAL Y BUENO EN MUCHA OTRAS (IGLESIAS ) TE RECOMIENDO QUE LEAS TODO LO QUE NUESTRA MADRE SANTÍSIMA NOS HA VENIDO DICIENDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS ATRAVES DE SUS MENSAJES QUE DIOS TE BENDIGA. ..YO ME QUEDO EN MI PARROQUIA DE AHÍ NO ME SACAN AUNQUE TODOS SE FUERAN. .PERO YO TE DECEO LO MEJOR Y QUE LLEGUEMOS TODOS A DIOS. TENGO MÁS MATERIAL DE SACERDOTES PERO AHÍ TE DEJO ALGO DE LO QUE YO HE LEÍDO. QUE LA SANTÍSIMA VIRGEN NOS CUBRA CON SU MANTO A TODOS..Y GRACIAS POR CONTESTAR HERMANO

      • María, no conozco las palabras que refieres del Cardenal Medina Estévez. No descarto que por un motivo que desconozca, si sus pronunciamientos son contrarios, él haya tenido una experiencia negativa en algún aspecto del Camino Neocatecumenal. En esos casos lo correcto no sería emitir opiniones sino resolver el problema. Desde me experiencia, el Camino ha hecho muchísimo bien en la Iglesia, como ha dicho últimamente el Papa Francisco. Me extraña que prefieras escuchar la “opinión” en este caso de un Cardenal o del P. Zoffoli y no lo que dice el mismo Papa.

        También hay muchos obispos y cardenales que opinan positivamente del Camino, ¿y entonces?

        El caso Zoffoli sí lo conozco. Sinceramente no dudo de la “buena intención” que pudiera tener este sacerdote, pero los juicios que él hace del Camino no son ciertos. Se han publicado lo que él llamaba herejías del Camino Neocatecumenal, pero cuando lo lees desde una experiencia de muchos años de Camino te das cuenta de que no es verdad lo que el P. Zoffoli dice (otra cosa es que él lo haya vivido así). Sin embargo se ignora en esos blogs de corte sedevacantista que promueven tales publicaciones el intercambio epistolar que hubo entre Zoffoli y la Santa Sede, en el cual se le indica a Zoffoli que no debe llamar herética una realidad sobradamente aprobada por la autoridad competente de la Iglesia.

        En cuanto a la separación que refieres creo lo siguiente: existe hoy día en la Iglesia un falso concepto de “unidad”. En muchos sectores se piensa que unidad=todos juntos en un mismo espacio físico. La unidad es un concepto más amplio y profundo. Yo en tantos años de Camino JAMÁS me he sentido separado de la Iglesia, al contrario, el Camino me ha ayudado a unirme cada vez más a la Iglesia. En una celebración podemos “estar” todos, pero no significa por eso que haya “unidad”. Si interpretamos la unidad como tú pretendes, entonces en una parroquia donde por razones pastorales, se celebra la Misa dominical el sábado por la tarde y varias misas más el domingo a horas distintas, se está violando el concepto de unidad, puesto que se está SEPARANDO a los fieles. Ese concepto de UNIDAD es bastante pobre, lo que hace la unidad es que esas personas tengan el MISMO ESPÍRITU, aunque estén en celebraciones distintas. Y como he dicho en comentarios anteriores, EL GARANTE DE LA UNIDAD ES PEDRO, ES DECIR, EL PAPA. PARA MÍ, Y DEBERÍA SERLO PARA TODA LA IGLESIA, EL CAMINO NEOCATECUMENAL ES BUENO Y VÁLIDO MIENTRAS PEDRO ASÍ LO AFIRME.

        ¿Qué hay en ciertos lugares experiencias negativas? Eso no ha de escandalizarnos, somos humanos, pecadores y nadie es perfecto. Esas diferencias hay que corregirlas.

        La paz contigo.

    • arcanadamas

      La paz del Resucitado este con tu espíritu.

      la verdad sea dicha, hoy he leído el documento del papa francisco ha suscrito con la iglesia ortodoxa Griega, y decia en la unidad de todos los cristianos, se demostrara el amor de Jesus al mundo.

      Cuan mas se le muestra el des amor al generar divisiones dentro de la iglesia, bajo el pretexto de la salvaguardia de la fe, y te aclaro a ti y a todos los que atacan (el decir sus imperfecciones con rectitud de corazon buscando su perfeccion y no con animo de destruir o hacer daño, no se considera ataque sino corerección fraterna) de una manera u otra al camino, por el solo hecho de ser camino, de una manera farisaica apegados a la ley como decía el papa en este mes, si decís que el camino es falso y es algo apartado de la iglesia católica romana, también decís de una manera directa que San Juan Pablo II, Benedicto XIV y Francisco dicen mentiras y están dividiendo a la iglesia, en consideración a que cada uno de ellos a aprobado en publico los diversos movimientos eclesiales entre ellos al camino neo-catecumenal,

  • el solitario

    YO ERA CATECUMENO DE LA PARROQUIA LOURDES (MARACAY-VENEZUELA), y de verdad cuando comencé a caminar en el camino me parecia algo puesto por Dios pero al pasar los meses y los años muchos de sus responsables son los propios demonios, le gusta ofender y menospreciar a los hermanos de la misma iglesia catolica que no pertenecen en el camino como por ejemplo a la legión de Maria, ellos son como los fariseos le gustan que sus hhermanos lleven cargas pesadas pero ellos son incapaces de llevarla ahhh y si piensa irte del camino te dice de una vez que te iras para el infierno, asi que muchas cosas que dice la pagina de Crux Sancta son lamentablemente cierta, mientras existan responsables de comunidades como LOS GREGORIOS en la lurdes el camino se quedara estangado. No puedo hablar o decir nada de Kiko Arguello porque no lo conozco personalmente y no me baso en testimonio ya sea por video para juzgar prque ademas no soy Dios, pero ambien Dios me dio libre albedrio para decidir si seguir en el camino o no pero si le puedo asegurar que jamas me iria de la iglesia catolica y que no me venga un catecumenos a decirme que estoy condenado porque se pondria a la altura de los testigo de jehova que supuestamente ellos son los unicos salvo.

  • godofredo castrillon

    Hasta ahora no he visto que ningún santo católico haya creado una “eucaristía” diferente, con rituales diferentes, ni utilización de signos judíos, hebreos ni volver al antiguo testamento.. (lo digo xq ya dicen q Kiko es santo) palabras como nacer, caminar y echarle la culpa al demonio de su arrogancia , prepotencia y soberbia de la que tanto hacen alarde. Son una secta, quieran o no, además desobedientes de las “exhortaciones” papales de varios papas de la iglesia al ir en contra de la liturgia católica.